«Enseñamos una manera de sanar donde los alumnos adquieren conocimientos de terapia floral, hierbas biodinámicas, homeopatía arquetípica y simbólica, alimentación balanceada, entre otros conocimientos necesarios», dice Ferrando. «Nuestro objetivo es que el estudiante logre un abordaje integral del ser humano, teniendo en cuenta sus aspectos físicos, psíquicos y energéticos”, agrega.

 

La Escuela MBU es un espacio de enseñanza – aprendizaje sobre salud integrativa. Brindamos cursos de flores del Mburucuyá de las Sierras y de hierbas biodinámicas.

Se enseña una medicina bioenergética que busca mejorar el «terreno» de las personas y con eso mejorar su salud. Como decia el Dr. Louis Pasteur «el terreno lo es todo«. Ofrecemos un material dinámico, ameno, buscando un aprendizaje profundo de las flores, las hierbas y del ser humano.

En su Escuela de Medicina Natural el doctor Ferrando dirige talleres de formación para médicos, psicólogos, profesionales de la salud y todos los que quieran transitar el camino de las flores como ayuda profunda para el autoconocimiento.

Se busca que el estudiante se capacite en una terapéutica holística, integrativa, que trata al ser humano de manera global, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psíquicos y energéticos. Este abordaje integral permite buscar el camino hacia nuestra esencia humana, hacia nuestra realización personal y el sentido de la vida. 

En el mundo actual, el ser humano busca un nuevo enfoque de su vida, una nueva relación con el entorno. Una concepción más holística conduce a la plenitud, aleja a la persona del sufrimiento inherente a no encontrar un sentido a la propia existencia.

Este curso permite adquirir una herramienta terapéutica profunda y práctica, a partir de las esencias florales. A través de las mismas, ofrece al estudiante una vía para la evolución personal.

Más información aquí